martes, 26 de enero de 2010

SKIM FEST Puerto Píritu 2010










RESULTADOS DEL RANKING SKIM FEST Puerto Píritu 2010

Categoría Infantíl:

Kleiber Silva 6.000 ptos.
Angel Eduardo Vasquez 5.500 ptos.

Categoría Junior (Juvenil)

Tony Romano 6.000 ptos.
Andres Balan 5.500 ptos.
Enmanuel Chavez 5.000 ptos.
Erick Duque 4.500 ptos.

Categoría Pro:

Raúl Hernández 6.000 ptos.
Argenis Villarroel 5.500 ptos.
Gerardo Villavicenso 5.000 ptos.
Leandro Guarapana 4.500 ptos.
Angel Perez 4.000 ptos.
Regulo Briceño 3.500 ptos.
Nasa Moya 3.000 ptos.
Victor Tovar 2.500 ptos.
Victor Gonzalez 2.000 ptos.
Josua Suárez 1.500 ptos.
Juan Martinez 1.200 ptos.
Dante DeLeón 1.000 ptos.
Victor Ron 800 ptos.
Jhon Silva 500 ptos.

Jefe de Jueces:
Martín Valerio

Jueces:
Cesar Fuente
Abdon Hernández
Ricardo Salazar


PUERTO LA CRUZ.- El fin de semana, 65 atletas provenientes de los estados Anzoátegui, Falcón, Miranda y Aragua se deslizaron en la playa de Puerto Píritu durante el Skim Fest 2010, certamen nacional de skimboard que lideró el seleccionado aurirrojo.

Los participantes fueron evaluados por cuatro jueces, quienes tomaron en cuenta la mejor maniobra, la agilidad sobre la tabla y la creatividad en las figuras.

En la categoría infantil, Kleiber Silva se ubicó en el tope de la clasificación con 6 mil puntos, seguido por su coterráneo Ángel Eduardo Vásquez, quien sumó 5.500 puntos.

El panorama se repitió en el departamento juvenil. Tony Romano, de Anzoátegui, se coronó con 6 mil tantos, mientras que sus compañeros de equipo, Andrés Balán y Emmanuel Aguirre lo secundaron, con 5.500 y 5 mil unidades respectivamente.

El plato fuerte de la cita
playera fue la categoría open-pro, en la cual participó el anzoatiguense Raúl Hernández, campeón nacional del departamento, y quien logró la mayoría de puntos, con seis mil.

Al laureado lo acompañaron en el podio los también aurirrojos Argenis Villarroel y Gerardo Villavicencio, quienes sumaron 5.500 y 5 mil tantos cada uno.

Según explicó Alberto Suárez, presidente del Club de Skimboard del municipio Diego Bautista Urbaneja, esta
válida nacional forma parte de una suerte de eliminato-
rias que se realizarán durante 2010, para definir a los integrantes de la selección nacional de la disciplina, la cual representará al país en próximos eventos internacionales.

Grupo nutrido
En la justa participaron 45 “skimmers” del estado Anzoátegui, 10 de Miranda, cinco de Falcón y dos provenientes de Aragua.

La delegación local estuvo conformada por miembros de los clubes de los municipios Diego Bautista Urbaneja, Juan Antonio Sotillo y Simón Bolívar, así como de la ciudad anfitriona, quienes fueron los encargados de la organización de la cita deportiva, según informó Suárez.

“Actualmente estudiamos realizar la segunda válida nacional de skimboard en el estado Nueva Esparta. La fecha aún no se ha definido, pero es posible que se organice para el próximo mes de mayo. En dicho capítulo se definirán quiénes integrarán el equipo nacional de skimboard y defenderán el tricolor patrio en el exterior”.

Válida en cifras
20
Cupos.
De la válida nacional realizada en Puerto Píritu, así como de las próximas a organizarse en otros estados del país, saldrán 20 cupos para conformar la selección nacional de skimboard. Actualmente, la delegación anzoatiguense cuenta con el mayor número de “skimmers” en la lucha por un puesto.

4
Jueces.
Los encargados de deliberar y puntuar a los atletas el pasado fin de semana fueron Martín Valerio, quien fungió de jefe del jurado: César Fuentes, Abdón Hernández y Ricardo Salazar, todos jueces certificados de skimboard, según indicó Alberto Suárez, del comité organizador.

Este 13 de Febrero de 2010 se dará inicio al Evento de Skimboard "Skim Fest Puerto Píritu 2010", en la Playa de Puerto Píritu, frente al boulevard de Puerto Píritu. Será un día junto a los mejores riders de Venezuela, con la participación del campeón nacional, el venezolano Eberth Hernández.
El evento constará de tres categorías, Infantil, Juvenil y profesional, las que serán supervisadas por jueces expertos, donde las mangas serán extremadamente competitivas, en una jornada de altísimo nivel.
Será una fiesta en la playa con exhibiciones, Dj's, stands de nuestras marcas auspiciadoras y premios para el público, que participará constantemente de este único evento, en una de las playas más concurridas del sector.

Club de skimboard

Club de skimboard
Skimmers de Anzoátegui