sábado, 28 de agosto de 2010

Festival Nacional de Skimboard 2010 "Copa ONA Anzoátegui"











































































SKIMBOARD
Anzoatiguenses dominaron en cierre de cita nacional
El duelo personal entre los hermanos Raúl y Hebert Hernández lo ganó el segundo, pese a que el primero ostenta el título nacional de la especialidad. Fernando Vallejo se impuso en la categoría junior (sub 18) y Jhon Kleiber (monarca nacional) se consagró en infantil
Puerto La Cruz.- Los hermanos Hebert y Raúl Hernández se alzaron con la primera y segunda posición, respectivamente, en la cita nacional de skimboard que culminó ayer en Playa Doral de Puerto La Cruz.
Hebert se impuso a Raúl, actual campeón nacional, en el hit final de la categoría open-pro de la justa, que se celebró en el marco de la Feria de la Virgen del Valle.
Jhon Silva figuró en la tercera posición y Argenis
Villarroel ocupó la cuarta plaza.
Raúl Hernandez había dominado la versión eliminatoria, luego no tuvo inconvenientes para clasificar primero en los cuartos de final y en las semifinales.
Heberth Hernández hizo lo propio del otro lado de la grilla, hasta que se alzó con el cetro.
Heberth se alzó así con la Copa Oficina Nacional Antidrogas.
Otras categorías
En la categoría junior (sub 18), el anzoatiguense Fernando Vallejo se alzó con los máximos honores, luego de superar a Toni Romano, Eric Quintero y Carlos Valerio, respectivamente, según lo informado por el presidente del Club Skimmers de Anzoátegui y organizador del evento, Alberto Suárez.
Jhon Kleiber, también de Anzoátegui, cumplió con las expectativas y se impuso en la versión infantil del campeonato que contó con el aval de la Asociación de Surf de Anzoátegui.
Ángel Hernández escoltó a Kleiver y Luis Barrios cerró el podio de la categoría.
La intención inicial de celebrar la versión preinfantil, a manera de exhibición, no se pudo materializar, por la escasa participación de atletas de esa categoría.
Expectativas
Suárez informó que el campeonato sirvió para sumar puntos para el ranking nacional de la especialidad.
Además, el directivo mostró su satisfacción por la implantación del nuevo sistema de evaluación, en el cual se dan los resultados de manera inmediata, para que el atleta sepa cómo va su figuración en cada hit.
Opciones
El organizador también acotó que, de acuerdo con la figuración que exista en el ranking regional y nacional, un grupo de atletas podría ser seleccionado para representar al país en el campeonato mundial de skimboard que se celebrará este año en tierras mexicanas.
“Aún no lo han confirmado, pero es muy probable”, dijo Suárez.
“Este evento sirvió para mantener nuestro nivel de competencia y estamos satisfechos porque mostramos el mejor nivel de skimboard en el país”, admitió el dirigente.
En la justa participaron cerca de 80 atletas representantes de los estados Anzoátegui, Falcón, Miranda y el insular Nueva Esparta.

Club de skimboard

Club de skimboard
Skimmers de Anzoátegui